¡Bienvenidos a nuestro blog!

A lo largo de nuestra trayectoria como despacho especializado en los servicios de procurador de los tribunales en Ávila, hemos observado que una de las principales razones por la que los clientes confían en nuestros servicios, es porque nos avala una dilatada experiencia en la gestión procesal. Nuestra prioridad es ofrecer siempre una atención personalizada en todos los procedimientos judiciales o gestiones de cualquier otro orden. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote por qué motivos un procurador de los tribunales no es lo mismo que un abogado, ya que muchas personas no tienen clara cuál es la diferencia.

En primer lugar queremos recordarte que como procuradores, nuestra principal función es la representación procesal de la parte en los juzgados. En cambio la misión de un abogado es la de trabajar en la defensa técnica. En el supuesto de que tengas que iniciar un proceso civil, tendrás que contratar los servicios de un procurador de los tribunales. No obstante, si se trata de un juicio verbal por la reclamación de una cuantía inferior a 2.000 euros, el inicio de un procedimiento monitorio, juicios universales o casos en los que se impugne una resolución sobre asistencia jurídica gratuita, podrás prescindir de ellos.

Como despacho experto en los servicios de procurador de los tribunales en Ávila nos gustaría señalar que también puedes necesitar nuestra ayuda cuando se inicia un proceso penal si se abre juicio oral. Al mismo tiempo, en los procedimientos contencioso-administrativos, además de contar con un abogado también será requerida nuestra figura judicial en caso de que el proceso se emprenda ante un órgano colegiado como la Audiencia Nacional.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de representación judicial. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.