¿Quieres convertirte en procurador de los tribunales en Ávila? A continuación, te explicamos qué pasos tienes que dar para iniciar tu formación. ¡Sigue leyendo!

Es habitual que muchas personas no tengan claro qué funciones corresponden al cargo de procurador. ¿En qué se diferencian de las de un abogado? ¿Reciben la misma formación? Antes de tomar una decisión tan crucial para tu futuro es importante que tengas presente a qué te vas a enfrentar. 

Aunque su formación profesional es similar, las tareas que cada uno desempeña son distintas. Mientras que el abogado se encarga de la defensa de su cliente, el procurador es quien lleva la representación y ejerce de intermediario entre el abogado o el cliente y el juzgado. Pues está especializado en el ámbito del Derecho Procesal. Ahora bien, tanto si quieres trabajar de abogado como de procurador, debes estudiar la carrera de Derecho.

Para ser procurador en cualquier ciudad de España, la Ley que rige esta materia establece la obligatoriedad de haber cursado una Licenciatura o Grado de Derecho. Cualquiera de las dos es válida, solo depende del año en el que la persona se haya titulado. En cualquier caso, sin esa formación de cuatro años, no podrás llegar a ocupar el cargo de procurador.

Una vez completados los estudios de la carrera de Derecho, es necesario además haber cursado y aprobado satisfactoriamente el Máster de Acceso a la Procura, que tiene un año de duración. No obstante, estos no son los únicos requisitos que establece la normativa. 

Otro de los requerimientos necesarios para trabajar como procurador es realizar el examen de aptitud a la profesión y, una vez aprobado, inscribirse en el Colegio de Procuradores de la ciudad correspondiente. Si no sigues todos estos pasos, no podrás completar tu formación ni trabajar de procurador.

Contacta ahora con Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor. Te explicamos qué pasos debes tomar para iniciar tu formación y adentrarte en el mundo del Derecho. Si tienes cualquier pregunta, puedes hablar con nosotros. Te asesoramos para convertirte en procurador de los tribunales de Ávila. ¡Llámanos!