Las posibilidades de que en algún momento necesites de los servicios de un procurador de los tribunales en Arévalo son mayores de lo que podrías imaginar. Cualquier persona, ya sea a título personal o como miembro de alguna sociedad, se puede ver involucrado como demandante o demandado en un proceso judicial.

Conviene conocer las funciones que desempeña esta figura un tanto desconocida pero imprescindible para cualquier procedimiento judicial, ya que facilita que las personas físicas o entidades jurídicas queden desligadas de los diferentes trámites que forman parte de dichos procedimientos y de los requerimientos que puedan tener lugar.

¿Qué funciones tiene un procurador?

El procurador de los tribunales en Arévalo (como el que ejerce en cualquier otro lugar) actúa como representante procesal del ciudadano delante del tribunal. Debe estar al día del proceso e informar de las diferentes etapas y pasos de este a su cliente y al abogado que le represente y es responsabilidad suya la tarea de recibir y firmar citaciones, notificaciones y similares.

Debe asistir a todas las diligencias que se vinculan al pleito en curso: transmitir al abogado que su cliente haya contratado todos aquellos documentos e instrucciones que le lleguen y, también, abonar los gastos que genere durante el pleito. Por ello, el procurador está obligado a documentar dichos gastos y a dar cuenta de ellos.

¿Quién puede ejercer como procurador?

Los procuradores participan en prácticamente todos los procesos judiciales (excepto los juicios monitorios y similares) y deben ser licenciados en Derecho, estar en posesión del título que habilita para ejercer como procurador y haberse colegiado en el territorio en el que desean actuar. 

Si necesitas un procurador en Arévalo puedes confiar en  Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor. Acude a nuestro despacho y nos ocuparemos de todos los trámites que necesites.