Gracias al trabajo de procurador de los tribunales en Arévalo, Ávila, son muchos los clientes que verán acelerados todo tipo de trámites judiciales. La intervención de este profesional del derecho radica precisamente en facilitar la relación entre el ciudadano y el juzgado. Una situación habitual en la que se puede requerir la intervención de un procurador es para realizar una averiguación patrimonial de bienes. A continuación te explicamos en qué consiste y por qué es necesaria.


La averiguación patrimonial de bienes es una gestión requerida generalmente por un acreedor o una comunidad de vecinos que necesita asegurarse de que el deudor tendrá el patrimonio necesario para saldar una deuda. Para conseguir estos datos es necesario contar con la colaboración de un procurador de los tribunales en Arévalo, Ávila, pues se debe presentar la solicitud ante un juzgado. Gracias a esta averiguación uno sabrá sin la persona en cuestión contará con los bienes, muebles o inmuebles, necesarios para hacer frente a una deuda y si merece la pena iniciar un proceso judicial para que sea saldada.


Aunque un ciudadano común puede informarse en los registros públicos de las propiedades de un determinado individuo, en ellos no obtendrá todas las posesiones dinerarias e inmuebles que puede poseer. Para conseguir este objetivo será necesario acudir al procurador de los juzgados el cual se ocupará de presentar un escrito para corroborar la veracidad del patrimonio del deudor. 


Si quieres iniciar estos trámites para asegurarte de que sea saldada una deuda no dudes en ponerte en contacto con la Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor.