El procurador de los tribunales en Ávila es un profesional que suele estar Licenciado o en la actualidad Graduado en Derecho y especializado en procedimientos judiciales, es decir, en derecho procesal. Te contamos más sobre sus funciones.

El procurador de los tribunales en Ávila representa a los particulares o empresas que están obligados a acudir a los tribunales para resolver cualquier problema judicial. Los procuradores tienen la facultad de agilizar la duración del proceso judicial, junto con añadir más posibilidades a que el proceso acabe de la mejor manera posible para el propio cliente.

Este ente judicial tiene las siguientes funciones:

- Representación de las personas físicas frente a los Juzgados y los tribunales.

- Tramitan oficios, exhortos y mandamientos por delegación del órgano judicial para acelerar el desarrollo del proceso judicial y de esta manera poder reducir los tiempos.

- Publican edictos y anuncios oficiales en cada uno de los Boletines Oficiales.

- Se encargan de gestionar y pagar las tasas judiciales de parte de cada cliente.

- Presentan los documentos que elaboran los abogados del cliente en cuestión.

- Elaboran y presentan los documentos que sean necesarios para que no se produzcan dilataciones en el proceso.

- Reciben de manera diaria todas las notificaciones de carácter judicial dirigidas a los clientes y que son entregadas a los diferentes abogados.

- Colaboran con cada uno de los órganos jurisdiccionales, junto con llevar a cabo todas las diligencias relacionadas con la notificación, el lugar y la citación de la parte contraria con el beneplácito del cliente y de la delegación del juzgado.

- Son los profesionales que más cerca están de los juzgados, por lo que son los que más están al tanto de cómo va todo lo relacionado con los procesos judiciales.

Por lo tanto, si tienes alguna duda sobre los procuradores de los tribunales, no dudes en contactar con nosotros en Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor.