La demanda de procurador de los tribunales en Arevalo ha crecido en los últimos años debido a la gran cantidad de litigios que día a día se sustancian en las salas y órganos judiciales de nuestro país. Así, la figura del procurador de los tribunales está hoy en día bastante presente en diversas ramas de nuestro ordenamiento jurídico en aras del asesoramiento y asistencia jurídica de los sujetos en el ámbito judicial.
Por ello, si estás en la búsqueda de un procurador de los tribunales en Arevalo, en el presente post te acercamos al concepto y definición de la idea de juicio. Más allá del concepto legal o doctrinal, podemos hacer referencia a uno más usual.
El término juicio es un litigio o discusión en sede judicial que se produce entre las partes ante un órgano instituido para resolver y poner fin al mismo. Juicio o iudicium supone la existencia de un litigio o controversia en base a un choque de intereses. Es decir, existe una parte que pide o reclama el reconocimiento de un derecho o facultad y otra frente a la que se pide o se reclama. Se da pues un conflicto de intereses cuya resolución le corresponde al juez o tribunal.
Este término va a tener distintos usos. Se trata de una facultad que va permitir la distinción entre el bien y el mal o entre lo que es verdadero o falso. Además, es por otro lado una manifestación de opinión por aquel sujeto instituido para resolver el propio conflicto o controversia. Es decir, un dictamen o un parecer sobre el asunto objeto de litigio.
En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor somos expertos en el desarrollo y puesta en marcha de asesoramiento jurídico de nuestros clientes. Si buscas un profesional experimentado y formal, con nosotros tienes la mejor solución a tus problemas. No dudes en llamarnos y solicitar presupuesto.