Gran parte de las gestiones y trámites que lleva a cabo un procurador de los tribunales en Ávila requieren de la otorgación por parte del cliente o representado del denominado poder para pleitos, es decir, el acto o documento que acredita que una persona otorga su representación al procurador para que este pueda presentar escritos, recibir notificaciones, asistir a diligencias y el resto de tareas que se les puede encomendar.

Sin este trámite, la Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor no podría actuar en muchos de los trámites a realizar, por lo que su firma resulta fundamental a la hora de comenzar un procedimiento judicial.

En realidad, no es obligatorio, pero sí muy recomendable, dado que posibilita realizar los trámites sin necesidad de que la persona que contrata al procurador tenga que estar presente en ellos, lo que indudablemente es más cómodo para todos y agiliza notablemente el proceso, que es una de las razones por las que existe el poder para pleitos.

No obstante, no todos los poderes para pleitos que se otorgan a un procurador de los tribunales en Ávila son iguales, sino que existen diversas modalidades. 

En primer lugar está el poder general para pleitos, que es el que se utiliza en la mayoría de casos, que tiene una vigencia temporal indefinida y es válido para cualquier reclamación judicial que interpongamos, hasta que revoquemos el poder. 

En segundo lugar, existe el poder “apud acta”, que consiste en la comparecencia en el juzgado ante el secretario judicial para darle el poder a un procurador, pero en este caso solo para un procedimiento judicial en concreto.

Consulta con Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor.