Aunque se tiende a confundir la labor del abogado y el procurador de los tribunales en Ávila al ser ambos especialistas en derecho, existe una gran diferencia entre los dos ya que, mientras el primero se encarga de la defensa del cliente, el segundo se hace cargo de la representación, es decir, lleva adelante la gestión la documentación y las notificaciones del usuario. Te contamos con mayor detalle a continuación.

Aunque el procurador también está licenciado en derecho, su función es más intermediaria que otra cosa, ya que representa a su cliente frente al juzgado haciéndole llegar los documentos y avisos judiciales al abogado de este. De hecho, su firma en cualquier escrito equivale a la de la propia parte que lo designa.

Al final, el trabajo del procurador de los tribunales en Ávila resulta vital para el buen hacer de la labor del abogado haciendo que todas las gestiones y los plazos marcados se lleven a cabo con éxito respetando siempre la ley. Se trata de una figura cada vez más importante en el mundo de la justicia al facilitar que se agilicen muchos procedimientos. Ayuda a realizar un trabajo en cadena donde se evitan errores tanto en los documentos como en las fechas marcadas para la entrega y recepción de los mismos.

Y, aunque no son vitales en todos los procesos, sí que resultan imprescindibles en los civiles, penales y familiares (separaciones, divorcios, custodias, etc.).

En nuestra Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor nos aseguramos de realizar una completa y eficaz gestión de nuestro trabajo llevando a cabo aquellas labores que necesitas de nosotros, tales como el seguimiento de los procesos, la responsabilidad de todos los trámites, la transmisión directa de los documentos e instrucciones a tu abogado y, finalmente, del pago de todos los gastos así como de documentar los mismo para que puedas tener bajo control hasta el mínimo detalle de tu proceso.