Tras años realizando el cargo de procurador de los tribunales de Arévalo podemos valorar ahora mejor la importancia que tiene para una democracia la separación de poderes. Fue tras la Revolución Francesa cuando ocurrió dicha separación de manera clara por primera vez en el mundo occidental. Posiblemente el poder judicial es en el que es más importante permanecer independientes sin estar contaminado por intereses personales. La independencia de este poder es uno de los indicativos más claros para reconocer una sociedad evolucionada.

Muchas personas opinan que la justicia es engorrosa y que está demasiado departamentalizada, pero en realidad ese hecho relativo es muy positivo para evitar que se convierta  la justicia en un instrumento oligarca que favorezca a unos pocos. La justicia debe de ser practicada por unos organismos que funcionen a la perfección gracias a sus trabajadores, pero precisa de diferentes figuras y cargos que ayuden a equilibrar el resultado en todas las situaciones. 

La separación de poderes es una garantía de un estado democrático sano. Es muy importante que las personas que legislan no sean las mismas que ejecutan la ley ni quienes se dedican a juzgar. El trabajo de un procurador de los tribunales de Arévalo es fundamental para garantizar ese buen funcionamiento del que hablamos y para conseguir que todas las personas tengan derecho a una justicia decente y proteger así los intereses generales en todo momento.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor encontrarás a profesionales cualificados para una tarea así de importante. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.