A lo largo de mi dilatada trayectoria como procurador de los tribunales en Arévalo he podido notar cómo muchas personas piensan que el trabajo del procurador es un trabajo que debería ser realizado por personal de la propia administración de justicia. En este post me gustaría ofrecer algunos datos para mostrar la importancia que tiene nuestra figura profesional y cómo su desaparición o integración en los órganos públicos de justicia puede suponer un atasco de trabajo a la vez que un coste importante.

Según el informe realizado por la Consultora PwC a petición del Consejo General de Procuradores en España el pasado año, el coste que supondría prescindir de los procuradores y que su trabajo fuera realizado por personal propio puede suponer un coste de 800 millones de euros.

80 millones de notificaciones anuales son las que tramitan en la actualidad los procuradores que de ser realizadas por organismos internos de la justicia, provocarían, además de ese elevado coste al estado, un retraso en los procedimientos de resolución de muchas causas.

Otro dato importante a tener en cuenta es que hoy en día, existen más de 50.000 procuradores en Espala organizados en 67 colegios profesionales, trabajadores que de ser suprimida su actividad corren un gran peligro.

Por otro lado, y como experto procurador de los tribunales en Arévalo, sé que realmente el trabajo del procurador va mucho más allá de los meros trámites al que hace referencia su cargo. Su figura es clave para que la representación judicial de cualquier ciudadano se lleve a cabo con todas las garantías técnicas.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor sabemos que el papel de los procuradores es imprescindible en la actual administración de justicia. Por eso desde mi despacho realizamos esta labor con orgullo, responsabilidad y seriedad. Confía en mi amplia experiencia si necesitas un procurador de los tribunales.