Son muchas las funciones que puede realizar un procurador de los tribunales en Arévalo. Estas son algunas de las más relevantes:

- La más importante, de la que parten casi todas las funciones de esta figura es la representación de los litigantes en Juzgados y Tribunales. Su obligación es seguir el proceso y estar pendiente de todos y cada uno de los trámites necesarios durante la actividad judicial.

- La redacción de cientos de escritos y documentos, esenciales durante el procedimiento. Estos son algunos: solicitud de archivo por satisfacción extraprocesal, allanamientos, solicitud de tasación de costas, petición de testimonios, petición para la averiguación del domicilio de la otra parte o la averiguación  de patrimonio, remociones, cesiones de remate, solicitud para la suspensión de la vista por imposibilidad de litigante o procurador, aportación de los resguardos de ingreso de consignaciones, depósitos... entre otros documentos.

- Cualquier procurador de los tribunales en Arévalo también se encargará de la total gestión y pago de las tasas judiciales en ejercicio de su compromiso como colaborador de la Agencia Tributaria, bien de forma telemática o presencial en el banco para el abono por cuenta del representado.

- Tiene que estar siempre en continua comunicación con el abogado del caso. Debe transmitir al abogado que dirige el caso tanto los documentos como los antecedentes y pautas más importantes para el juicio.

Si estás buscando un buen procurador, ven a la Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor. En nuestro despacho estamos plenamente preparados para afrontar estas y el resto de funciones.