Para muchas personas, la figura del procurador de los tribunales en Ávila es bastante desconocida, aunque es cierto que su figura resulta fundamental en el organigrama procedimental de la Administración de Justicia.

La figura del procurador de los tribunales en Ávila es clave respecto a las notificaciones entre el abogado y los órganos jurisdiccionales, la representación de los clientes en juicio y las gestiones de documentación.

Al igual que otros profesionales, los procuradores tienen que cumplir una serie de código éticos insertos en el código deontológico. ¿Quieres conocer algunas premisas de obligado cumplimiento por estos profesionales?

- Deben guardar secreto profesional. Los procuradores deben guardar silencio respecto a todos los documentos y actuaciones realizadas en el seno de un procedimiento judicial en los que tome parte cualquiera de sus clientes.

- Deben evitar el intrusismo laboral. En el ejercicio de sus funciones, un procurador no puede encubrir ninguna actuación negligente realizada por otro compañero o amparar con su firma actuaciones de personas que no estén legitimadas.

- Debe percibir sus honorarios obligatoriamente ateniéndose a las normas arancelarias establecidas en la normativa vigente.

- El ejercicio de la profesión de procurador es totalmente incompatible con el desarrollo de la profesión de abogado de forma simultánea, enfrentándose a las sanciones establecidas en el código disciplinario en aquellos casos en los que no cumpla dicha prohibición.

- Cualquier procurador deberá obligatoriamente renunciar a la representación de un cliente si con ello existe cualquier tipo de relación de conflicto de intereses, ya sea de forma individual o colectiva. En caso de no renunciar, dicha conducta estará considerada como una falta profesional al margen de enfrentarse a posibles acciones legales.

- Los procuradores de mayor experiencia deben prestar toda la ayuda posible a aquellos procuradores de reciente incorporación al Colegio de procuradores.

Si necesitas la representación en juicio por parte de los mejores profesionales, contacta con nosotros en Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor. ¡Llámanos!