El mundo de lo jurídico puede ser algo complicado para aquellas personas que no estén familiarizadas con estos asuntos. Por ello, muchas veces, surgen dudas acerca de las figuras del abogado y procurador de los tribunales en Ávila

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un abogado es aquella persona licenciada o doctora en Derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico. Es decir, un intercesor y asesor de su cliente. 

Por otra parte, el procurador de los tribunales en Ávila es, según dicho diccionario, una persona que, en virtud de poder o facultad de otra, ejecuta algo en su nombre. El procurador es un profesional del Derecho que, en base a su apoderamiento, ejerce, ante juzgados y tribunales, la representación procesal de cada parte.

Por tanto, el abogado se encarga de llevar el caso que atañe al cliente y asesorarlo a la hora de preparar un juicio o tomar determinadas decisiones en cuanto a acuerdos con la otra parte o estrategias. Mientras que, por su parte, un procurador es la persona que se encarga de entregar toda la documentación necesaria para que el proceso judicial se lleve a cabo correctamente. 

El procurador actúa en nombre de su cliente y está al tanto de la documentación que el abogado debe entregar en el juzgado y la que tiene que recoger en dicho juzgado para dársela al abogado. Esto ahorrará bastante tiempo tanto al abogado como al cliente, ya que un abogado lleva varios casos y el hecho de recoger y entregar los documentos le supone un retraso en sus tareas.

Para saber si necesitarás los servicios de un procurador, lo mejor será acudir a lProcuradora Esperanza Tabanera Tejedor, donde te brindaremos un asesoramiento profesional, serio y confidencial acerca de la mejor opción para ti.