En caso de tener un juicio, puedes contar con un procurador de los tribunales en Ávila. Suele resultar recomendable.

Porque un procurador de los tribunales en Ávila es un profesional experto en Derecho especializado en temas de procedimiento judicial o derecho procesal.

La función más importante que suele realiza un produrador dentro del proceso judicial es representar procesalmente a litigantes ante los juzgados y tribunales. Igualmente, son los encargados de tramitar exhortos, mandamientos y oficios por delegación de los juzgados, para acelerar el proceso judicial y reducir el tiempo de los procesos judiciales.

Diferencia entre procurador y abogado

Posiblemente, te preguntarás qué es lo que diferencia a un abogado de un procurador y cuándo se necesario contar con uno u otro. Es un tema que sale a la palestra cuando tenemos un litigio judicial y ambas figuras aparecen.

La diferencia entre un abogado y un procurador es que el abogado ejercerá la defensa del cliente, mientras que el procurador se encargará de representarlo para poner en orden la documentación necesaria y las notificaciones. Un procurador puede representar a su cliente en el juzgado si es necesario.

Como ya hemos señalado, es un profesional que representa procesalmente al litigante ante los juzgados y los tribunales, si bien el abogado realiza otras tareas.

Un abogado actúa defendiendo los derechos e intereses de clientes, como asesor y representante ante entidades y organismos públicos.

Aparte de intervenir en juicios, asesoran al cliente en la negociación de un contrato, la resolución de conflictos, una reclamación o la redacción de un testamento, por ejemplo. Además, pueden ayudarte a evitar un juicio dialogando con el abogado de la parte contraria.

Como ves, ambos realizan funciones diferentes aunque tienen en común su intervención con el órgano judicial. Si necesitas un procurador, nosotros podemos ayudarte. Somos Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor, expertos en burocracia y funcionamiento de los juzgados.