En esta ocasión vamos a contarte qué estudios hacen falta para convertirse en un procurador de los tribunales de Arevalo. Ciertamente, la figura del procurador es bastante desconocida para muchas personas. Cuanto más, los estudios y trayectoria que hay que seguir para desempeñar esta profesión.

En cualquier caso, para conocer a fondo las funciones y cómo es el trabajo de un procurador de los tribunales de Arevalo, puedes buscar en nuestro blog más información.

El primer requisito académico que tiene que tener un procurador es ser Licenciado o Graduado en Derecho. Esto es necesario debido a que este profesional tiene que conocer a fondo todos los procedimientos y las leyes a los que esté sujeto el caso que tiene entre manos.

Este conocimiento lo adquirirá durante los cuatro cursos lectivos que supone el Grado en Derecho. No obstante, también necesitará una formación específica, que bien puede adquirirse en los estudios superiores de Máster ce Acceso a la Procura. Este máster tiene una duración de un año académico y durante el mismo estudiará los pormenores de la labor que desempeñan los procuradores.

Por último, será necesario que superes un examen de aptitud a la profesión y que te colegies. Una vez que cumplas con estos tres requisitos, podrás ejercer legalmente esta profesión.

Ciertamente, la profesión de procurador no tiene tanta competencia como la de abogado, suponiendo unas condiciones de trabajo muy similares. Es decir, el salario a percibir cuando se consigue una cartera de clientes importante puede superar los 2000 euros mensuales y los horarios son similares, ya que puedes ser contratado por un bufete bien de abogados y procuradores o bien de procuradores únicamente.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor contamos con procuradores expertos con amplia experiencia que podrán ayudar a gestionar tu caso con total profesionalidad y seriedad. ¡Contacta con nosotros para más información!