Tras una gran trayectoria desarrollando labores de procurador de los tribunales en Arévalo, queremos aprovechar este espacio para contaros algunas características de esta profesión que a muchos resulta desconocida a pesar de ser fundamental dentro del ordenamiento jurídico. Comenzaremos contando de una manera sencilla qué es un procurador de los tribunales, qué hace y cuáles son sus principales funciones. 

El procurador de los tribunales es un profesional del Derecho que colabora con el sistema público de justicia conectando jurídico-formalmente tribunales y ciudadanos en las diferentes causas que pueden estar abiertas en un juzgado.

Como expertos en el desarrollo del trabajo de procurador de los tribunales en Arévalo, podemos decir que el objetivo de la figura del procurador es el de agilizar y supervisar los trámites administrativos que tienen lugar en un proceso judicial. Su figura tiene un doble sentido ya a la vez que colabora en los trámites del procedimiento judicial, debe garantizar que ese procedimiento cumple las normas previstas desde todos los puntos de vista.

Las Leyes de enjuiciamiento civil y penal establecen como obligatoria la contratación de un procurador que asista en las causas judiciales para que haga un seguimiento de todos los documentos que posteriormente se enviarán a los abogados o a la oficina judicial y para que mantenga informado al cliente y a su abogado de cómo se va desarrollando la causa judicial.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor somos profesionales altamente cualificados y gran experiencia como procuradores de tribunales. Contrate nuestros servicios y su proceso judicial estará en las mejores manos.