La misión principal de un procurador de los tribunales en Arévalo es la de representar a las partes en los Órganos Jurisdiccionales y colaborar con éstos en la función pública de administrar la Justicia. La Ley Orgánica del Poder Judicial separa en dos profesiones la defensa y la representación, quedando la primera a cargo de los abogados y la segunda a cargo de los procuradores.
La intervención de un procurador no es obligatoria en procesos judiciales laborales ni en procesos contencioso-administrativos. En los casos penales sólo es necesaria cuando se acuerde la apertura de un juicio oral. Sin embargo, sí es necesaria en todos los procesos civiles a excepción de los juicios verbales cuya cuantía sea inferior a 2.000 euros, en la petición inicial de los procesos monitorios, cuando se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio, en la suspensión de vistas o actuaciones, en algunos juicios universales y juntas y en la impugnación de resoluciones de asistencia jurídica gratuita.
Para poder ejercer la profesión de procurador de los tribunales en Arévalo, son necesarios una serie de requisitos:
- Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de Unión Europea.
- Ser mayor de edad y no estar incriminado en ninguna causa de incapacidad.
- Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho.
- Haber obtenido el título de procurador por parte del Ministerio de Justicia.
- Estar colegiado y pagar la fianza que exigen los Estatutos al Colegio de Procuradores.
- Carecer de antecedentes penales.
- Prestar juramento ante el órgano que corresponda.
En nuestro despacho de la Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor cumplimos escrupulosamente estas obligaciones, contamos con una amplia experiencia y ofrecemos atención personalizada. Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos primero y después nos ocuparemos de gestionar tu caso.