Cuando, después de un largo juicio civil en que uno es asistido por un abogado y un procurador de tribunales en Ávila, al fin llega la ansiada sentencia, es posible que los problemas aún no se hayan terminado.

A menudo el cobro de las cantidades debidas, indemnizaciones por daños y perjuicios o costas judiciales, aun quedando reflejado en la sentencia del juicio, requiere de un nuevo trámite para ser llevado a cabo. Es a esto a lo que llamamos un proceso ejecutivo. Llegados a este punto, puedes estar tranquilo: los jueces o magistrados ya han dictaminado que eres tú quien tiene la razón. En este procedimiento tan solo se trata de conseguir que la parte contraria, sea por su propia voluntad o mediante la ejecución de medidas coercitivas por parte del juzgado, pague efectivamente lo que te debe. Es decir, que ejecute la sentencia del juicio.

En este tipo de casos también es posible que necesites de la asistencia de abogado y procurador de los tribunales en Ávila. ¿Cómo saber cuándo? La respuesta es muy sencilla: si durante vuestro juicio ha sido obligatoria la presencia de ambos para postularte como parte, como regla general también lo será durante la ejecución. Fácil, ¿verdad?

Hagámoslo más sencillo todavía con un ejemplo. Tras un largo juicio, la sentencia ha dictaminado que el electricista que averió la instalación de tu casa tendrá que pagarte los costes de la nueva reparación que encargaste. No obstante, los días pasan y no recibes noticias de él. Pues manos a la obra: como, por razón de cuantía, para el primer juicio necesitaste de la asistencia de abogado y procurador, también será así en el proceso ejecutivo.

Si te encuentras en una situación similar y tienes dudas al respecto, en Procuradores Tabanera - Pérez estaremos encantados de resolverlas todas. No dudes en contactarnos.