El procurador de los tribunales en Ávila interviene en un gran número de procesos, como los divorcios. Se debe tener en cuenta que existen algunas diferencias, según si los divorcios son por vía contenciosa o de mutuo acuerdo. En ambas vías son necesarios profesionales procuradores y abogados para culminar el proceso.

El de mutuo acuerdo es aquel donde la demanda presentada se realiza de forma conjunta por los dos miembros de la pareja, implicando que sí existe acuerdo entre ellos (bienes, custodias de los hijos) en todos los aspectos. En este caso, abogado y procurador intervienen, existiendo varias ventajas: suelen ser más cortos en todo el contencioso. Aunque para acortar todavía más si cabe el proceso, se cuenta con la posibilidad del divorcio exprés.

Pero, por otro lado, estaría el divorcio contencioso. En este caso, la demanda se presenta por un único cónyuge. Por ello, no es posible la representación conjunta a la que se hace referencia: cada miembro de la relación debe llevar su abogado o procurador de los tribunales en Ávila. Este tipo de divorcios son más largos que los anteriores (de mutuo acuerdo), pero por otra parte también pueden ser más costosos al no llevar al abogado y procurador al mismo tiempo.

En definitiva, el tipo de cada divorcio marca la forma en la que se tramita y, la intervención de profesionales, tanto procuradores como abogados, es obligatoria. Los procuradores son una parte esencial de todo el proceso, siempre con la legalidad por delante.

Desde Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor te contamos el trabajo que realizamos los procuradores en los divorcios. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o la orientación necesaria. Contamos con el mejor equipo de procuradores en Ávila dispuestos a ayudarte a ti y los tuyos en todo lo que necesites. Llámanos y concertamos una cita.