Si lo que buscas es un procurador de los tribunales en Arévalo con experiencia, has llegado al sitio adecuado. Te garantizamos una tramitación personalizada en todos los procedimientos judiciales y en el resto de gestiones relacionadas con nuestra profesión.

Entre estas gestiones que realizamos se encuentran las vinculadas a los registros de propiedad. Por eso queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de qué es y cuáles son las funciones de esta institución administrativa.

Lo primero que debes saber es que se encarga de la inscripción o anotación de aquellos actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que tengan que ver con la propiedad. También se ven afectados por su autoridad los derechos sobre bienes inmuebles y algunas resoluciones judiciales relacionadas con la capacidad de las personas.

Como procurador de los tribunales en Arévalo especializado en gestiones ante registros de la propiedad, queremos señalar que en estas instituciones administrativas se inscriben los actos vinculados a la propiedad y derechos reales sobre bienes inmuebles, independientemente de que estos sean de titularidad pública o privada. Asimismo pueden inscribirse ciertas concesiones administrativas y bienes de dominio público.

Se trata de una institución con una importancia clave, pues aporta seguridad jurídica a los derechos inscritos. Asimismo, agiliza el tráfico jurídico y reduce costes de transacción.

Quien desee conocer los hechos, actos y derechos inscritos puede hacerlo gracias a que los registros de la propiedad los ponen a disposición de todos los ciudadanos.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con la Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor.