No es lo mismo un abogado que un procurador. En este artículo vamos a incidir en la importante labor de representación legal que realiza un procurador de los tribunales en Ávila.

En determinados casos de las jurisdicciones civil, penal o contencioso-administrativo, será obligatorio contar con la figura del procurador. Sin embargo, y al margen de esto, nosotros te aconsejamos que en otras jurisdicciones como la social o mercantil, y cuando el caso presente complejidad en lo referente a citaciones, recursos o demás, es preferible contar con un procurador.

El procurador de los tribunales en Ávila ejerce la representación legal del cliente y es el encargado de recoger citaciones, presentar escritos e informar de todas aquellas novedades que se generen en el caso para hacérselas llegar al abogado y, en última instancia, a su cliente. Dos ventajas se derivan de su actuación: ahorro de tiempo y conocimiento de la idiosincrasia de cada juzgado.

El procurador le ahorra tiempo al abogado y al cliente, dado que su trabajo diario consiste en visitar los juzgados para conseguir la información nueva de todos los casos que esté llevando, así como para presentar escritos, recursos, etc. Al estar especializados en un partido judicial, todos los días gestionan estos trámites.

Un valor añadido que te ofrece un procurador es el conocimiento de cada juzgado, porque es sabido que no todos funcionan al mismo ritmo ni con los mismos plazos, más allá de los límites que marca la legislación. En cualquier caso, conocer estas circunstancias nos permite trabajar con conocimiento de causa y adecuar las estrategias. 

En Procuradores Tabanera - Pérez ​estamos especializados en servicios de representación legal en los partidos judiciales de Ávila, Santa María la Real y Arévalo. Nos puedes encontrar en nuestro despacho de la calle Fuentevieja 4 de Arévalo, en la provincia de Ávila.