Contar con un procurador de los tribunales en Arévalo es imprescindible en algunos temas relacionados con la justicia, ya sea como demandante o demandado para agilizar el procedimiento judicial y garantizar que cumple con la normativa.

A la hora de elegir el procurador lo puede contratar directamente el cliente o bien a través de su abogado, que normalmente ya tiene contacto con procuradores que son de su confianza, ya que en muchos aspectos sus funciones son complementarias por lo que es necesario que trabajen en equipo.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor contamos con ambos servicios, el de abogados y el de procuradores, para ofrecer soluciones globales a nuestros clientes.

Las principales funciones de un procurador de los tribunales en Arévalo son:

1.   Debe estar al corriente de todo el proceso y sus pasos para informar tanto al cliente como al abogado que lo represente.

2.   Es el responsable de todas las tramitaciones, ya que recibe y firma las citaciones, mandamientos, notificaciones, emplazamientos, etcétera. Asistiendo a todos los actos necesarios en representación de su cliente.

3.   Transmite al abogado de su cliente de todos los documentos relativos al procedimiento e instrucciones que reciba.

4.   También se encarga de realizar todos los pagos de los gastos generados en el proceso, como tasas judiciales, depósitos legalmente exigidos, etcétera; todo en nombre de su cliente, a quien debe justificar dichos gastos.

5.   Publicar edictos y anuncios oficiales en el Boletín Oficial tanto de la Comunidad como del Estado, periódicos nacionales y locales, etcétera.

Presentación física de todos los escritos que el abogado redacta, así como redacción de escritos necesarios para impulsar el procedimiento.