En muchas ocasiones nos han preguntado cómo se podría llegar a ser procurador de los tribunales en Arevalo. Pues bien, en primer lugar hay que tener en cuenta que, como cualquier otra profesión, debemos tener el título correspondiente para el ejercicio de la misma.

En el caso de los procuradores, quien quiera ejercer como tal, la ley marca que debe tener terminada la carrera de Derecho y, además, si se ha finalizado después del 31 de octubre de 2013, es obligatorio cursar el Máster de Acceso a la Procura"y superar una prueba de actitud.

El máster para llegar a ser procurador de los tribunales en Arevalo se puede cursar en las universidades públicas y privadas, además de en escuelas de práctica jurídica. Su duración es de un año, lo que equivale a 600 horas de formación (60 créditos) y 900 horas de trabajo personal, similar al trabajo de fin de carrera. A todo esto hay que añadir las prácticas, que se realizan junto a un abogado o procurador.

Ya por último, una vez se tienen los estudios finalizados, hay que inscribirse en el colegio de procuradores de la ciudad en la que se va a ejercer. Este también es un trámite de obligado cumplimiento.

La formación de un procurador no termina aquí, aunque el profesional esté ejerciendo. Es muy importante que los procuradores estén en constante formación porque los cambios legislativos se dan muy a menudo y el procurador, para ejercer su trabajo de forma correcta, se debe adaptar para conocer de forma exhaustiva todos estos cambios.

Recordemos que un procurador se encarga de la representación de sus clientes tanto en el juicio como fuera de él. Es realmente importante para la tramitación y notificación de todos los procesos implicados durante el proceso que tiene que realizar un cliente ante el juzgado

En Procuradores Tabanera - Pérez estaremos encantados de resolver todas tus dudas.