En este post te explicamos que es lo que hace un procurador de los tribunales en Arévalo, una figura cuya función consiste en velar por la normalidad de los procesos y, de este modo, evitar dilaciones y obstáculos que puedan alargar todavía más un procedimiento.

Los procuradores somos profesionales del derecho que representamos a nuestros clientes ante los juzgados y los tribunales. Nuestro trabajo consiste en abreviar todos los trámites relacionados con los actos de comunicación procesal, ya se trate de requerimientos, notificaciones, emplazamientos, citaciones…

Un procurador de los tribunales en Arévalo examina y se ocupa del seguimiento de los escritos que presenta en el juzgado y de las notificaciones que envía a los abogados, y, cuando existen errores, los pone en conocimiento para que se subsanen lo antes posible. Asimismo, los procuradores también impulsamos resoluciones judiciales como autos, sentencias y decretos.

Al margen de representar a nuestros clientes y de colaborar con la justicia, simplificando y perfeccionando los actos de comunicación procesal, representamos un papel clave en lo que se denomina vía de apremio jurisdiccional, toda vez que facilitamos la culminación de los trámites necesarios para la ejecución de las resoluciones judiciales.

Los procuradores también realizamos liquidaciones tributarias de impuestos de actos jurídicos y tasas judiciales, inscripciones en registros públicos de la propiedad, mercantil, civil etc., publicaciones de edictos en boletines, depósitos patrimoniales, entre otras muchas cosas. Si precisas un procurador de los tribunales en Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor te prestamos el mejor servicio posible con unas minutas competitivas. Llámanos e infórmate.